En este blog somos críticos a veces con las acciones (o inacciones) del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, pero hoy hablaremos de una iniciativa que merece ser aplaudida. La primavera pasada se inauguró un nuevo parque infantil en la calle Santiago Rusiñol, esquina Via de l'Esport. Es un parque no muy grande pero espacioso, con césped artificial, bien integrado en la pared de la montaña. Se aprovecharon las escaleras de madera que suben a la pista de Can Salvi para alojar un tobogán, de manera que los niños suben por esas mismas escaleras y bajan por el tobogán de nuevo hasta el parque.
Hay algunos detalles interesantes en este parque, como la protección para evitar golpes. Los columpios, por ejemplo, están recubiertos de goma e incluso las cadenas que los sujetan tienen una protección para las manos de los niños. El propio suelo, que como ya hemos dicho está cubierto de césped artificial, permite que los pequeños puedan corretear e incluso tirarse por el suelo sin problemas.
|
Barras de madera y señalización para limitar el uso a los niños |
En el acceso al tobogán, se han habilitado unas barreras de madera que impiden el paso de adultos, lo cual está muy bien pensado porque es una zona de paso y los chicos/as más mayores podrían usarlo de forma inadecuada. Esto, al final, garantiza una mayor durabilidad, así que es una buena idea.
El acceso al parque no tiene puerta, de forma que no hay necesidad de pestillos y accesorios metálicos que puedan hacer daño a los niños. Unas vallas de madera separan el parque del exterior para marcar los límites del parque.
Algunas farolas, pintadas de verde, iluminan el parque para las tardes de invierno. En resumen, un buen parque infantil, quizá el mejor de Sant Andreu, que merece una buena nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario